Flux IT busca expandir el desarrollo fintech en el mercado peruano
Con el objetivo de promover múltiples oportunidades en el segmento de banca y las finanzas embebidas, Flux IT apuesta al mercado peruano para impulsar la creciente digitalización, la demanda de servicios personalizados, y la posibilidad de ampliar las prestaciones financieras en nuevos segmentos.
Datos oficiales indican que cerca del 54% de los adultos bancarizados del país señala haberse sumado a la ola de pagos digitales luego de la pandemia. Esto también abre la puerta a incorporar nuevas tendencias vinculadas a los canales digitales de los servicios bancarios. En este sentido, las herramientas tecnológicas que mejoran los procesos internos, los productos, su alcance, y la posibilidad de enriquecer la experiencia de los usuarios de los distintos segmentos que avanzan hacia la transformación digital, son fundamentales para el desarrollo del negocio fintech.
“Vemos grandes oportunidades para que las entidades financieras y no financieras aceleren sus procesos de transformación digital, a través de un vínculo de colaboración con entidades de Perú para fortalecer sus productos y procesos de innovación en materia de productos financieros”, asegura el licenciado en informática (UNLP), co-founder & CEO de Flux IT, Santiago Urrizola.
En un contexto donde la transformación digital está redefiniendo los sectores de la banca y los seguros en el Perú, impulsando una mayor eficiencia, personalización de servicios y mejorando la experiencia del cliente. La interoperabilidad que hoy demanda el negocio y la adopción de plataformas móviles ha facilitado el acceso a servicios financieros, permitiendo a los clientes realizar transacciones, gestionar cuentas y obtener asistencia sin necesidad de visitar una sucursal física.
En este sentido, Gabriel Grifasi, Head of Sales de Flux IT, sostiene que: “Perú contiene un enorme potencial, con un mercado tecnológico en crecimiento”. Asimismo, destaca que un diálogo fluido con los referentes del sector permite “impulsar la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y machine learning, para mejorar la productividad y la experiencia de los clientes.”
Sin duda, este contexto representa un terreno fértil para la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas, que pueden ayudar a profundizar la transformación del panorama bancario del Perú.
Actualmente, Flux IT está colaborando con el crecimiento de empresas del sector en varios países de la región implementando nuevas tecnologías, tales como aplicaciones y servicios que se integran con los sistemas bancarios, fomentando la innovación y ampliando el acceso a servicios financieros, o bien, automatizando procesos internos con IA, desde la atención al cliente hasta la detección de fraudes y la gestión de riesgos.